viernes, 11 de junio de 2010

Martes, 08-06-010... ¡Y Portugal!,un bonito viaje!=)

Martes, 08-06-010... ¡Y Portugal!

¡Hola a todos! Estamos a viernes 11 de junio lo que quiere decir que hemos dejado la feria, una semana de relax, en mi opinión, lo que conlleva que ya estamos a punto de acabar el último trimestre, es decir el curso de primero de bachillerato que ha dado para mucho, por lo tanto, tan solo queda 1 clase de proyecto integrado.

En este comentario, podréis encontrar mi redacción sobre nuestra excursión a la playa de Monte Gordo en Faro que Miguel nos encargó que hiciésemos.

Así que ahora, es el turno para contaros que ocurrió el pasado 08 de mayo en Portugal. Dio para mucho como veréis, y espero que lo disfrutéis:

Excursión a Monte Gordo (Faro)

Como ya se sabe, nuestro viaje a Portugal duró unas cuantas horas…creo que fueron 3 horas de viaje desde Medina Sidonia hasta Monte gordo, pero antes de esto, estuvimos una semanas discutiendo y valorando muchas cosas, hasta que finalmente se decidió hacer el día de convivencia con nuestros compañeros de blogs, los portugueses.

Todo esto comenzó allá por el segundo trimestre, el tema principal de la asignatura de PI serían los viajes y todo lo relacionado con ello, y que mejor actividad que hacer relacionado con ello con un mismo viaje, también organizamos un viaje para que una persona viniese desde Roma a Medina Sidonia, durante la semana de feria, para ir calentando motores. Tras búsqueda de vuelos, realización de guías turísticas, de folletos, presentaciones, videos…Nos tocó realizar y decidir el nuestro.

Miguel nos animó a que pensásemos en ir un día a Monte Gordo (Faro) de convivencia para conocer otras culturas, países, lenguas, comidas costumbres…,él nos lo propuso y nosotros no nos parecía mala idea, la opción finalmente elegida fue el viaje de un día de convivencia, al cual iríamos aproximadamente unos 20-25 alumnos, pero no con esto, el pensó que para contactar más con ellos, podríamos idear una excursión nueva en la que los compañeros portugueses y nosotros fuésemos a Cádiz, pero esto no fue una buena idea, ya que a la profesora portuguesa no le daban su centro permiso para traer a sus alumnos hacia Cádiz

Como nuestro viaje a Faro se fundamentaría principalmente en la convivencia con los alumnos portugueses preparamos una serie de actividades para que fuese más fácil la relación con ellos. Primero, fuimos conociendo a los integrantes de cada grupo de e-tiwiming para conocernos, charlar un poco con ellos…tras ello, nos fuimos todos juntos hacia la playa que estaba a 5 minutos del merendero en el que nos encontramos con ellos, en la playa practicamos una serie de juegos como el futbol, portuguesas entre españolas, nosotras ganamos a las portuguesas 7-1, menudo palizón, ¡de aquí al mundial de Sudáfrica!

Tras el partido de fútbol y estando totalmente rendidos, lo único que nos apetecía era un buen baño, y que mejor que darnos un chapuzón teniendo la playa delante… en la cuál te podías quedar como un cubito de hielo, que fría estaba el agua!,

Una vez refrescados y con algo menos de calor, nos tumbamos un rato a tomar el sol, tras lo cual nos desplazamos de nuevo hacia el merendero, donde comeríamos todos juntos, una cosa que si me extraño, fue como nos compenetrábamos todos mis compañeros con los portugueses, note muy poco la vergüenza entre ellos, estuvimos todo el día junto.

Tras comer, Miguel nos propuso jugar a una partida de cartas españolas con ellos, eran 4 personas (dos españolas y dos portuguesas), en mi opinión el juego era muy entretenido, ya que como nosotros a veces no entendíamos lo que nos querían decir, y se formaba un lio…esas barajas de cartas españolas, serian un pequeño detalle en material hacia nuestros compañeros.

Para llevar a cabo todas estas actividades, necesitaríamos también un tiempo, y antes de que nos diésemos cuenta llego el 8 de mayo, nuestro viaje a Portugal. Quedamos a una hora temprana, exactamente a la 7:20 de la mañana, con lo que conllevaba a levantar un poco más temprano de la hora habitual. Asique, aproximadamente a las 7:30 de la mañana ya estábamos todos los componentes del viaje montados en el bus, con unas caras que eran para echarnos una foto, pero íbamos preparando para un día de diversión: “sana con gusto no pica” no?

Para mí estas tres horas de viaje casi ni las noté, entre charlas, música, risas, coros…las 3 horas de viaje se me pasaron volando y cuando menos me lo esperaba ya estaba en Portugal, ni llegue a ver ni el cartel para cruzar la frontera.

Tras ello, paramos en el merendero donde nos esperaban nuestros compañeros y surge lo típico…cotilleos, risas, decepciones…todo esto lo provoca ver con quien íbamos a pasar el día.

Para romper el hielo y cómo estaba planeado, nos reunimos por un lado los alumnos españoles y por otro los portugueses, Miguel fue nombrando a las parejas formadas por los grupos, a mí me tocó con Ana Moreira, como ya sabéis, y Francisco Bello (un compañero español), una vez esto, nos reunimos para irnos hacia la playa, entre risas y miradas, porque no sabíamos que hablar, debido a la vergüenza como siempre, muy normal, pero como ya os he dicho antes, no fue como en casos anteriores, estuvimos cortados al principio, pero una vez ya tanteando el terreno, estuvimos todo el día juntos, es más yo, comí con mis compañeros portuguesas y no con las españolas.

Hay que reconocer, que con todos no congenie, ya bien por el carácter o tal vez porque no me acercase mucho, pero lo que si se es que con la que mejor me lo pase fue con Milene y Ana (mi compañera de blog) unas chicas bastante simpáticas, he hecho muy buenas migas con ellas, y ahora mantengo contacto con ellas por vía MSN o tuenti.

Después de jugar a las cartas, decidimos irnos hacia la playa, que locura de idea,era imposible estar en la playa, ya que hacía mucho viento, entonces decidimos volver de nuevo al merendero.

Cuando llegamos allí, algunos de nosotros intentamos volver a entablar conversación con algunos alumnos portugueses, con las cuáles hablamos un poco y nos reímos e intentamos entendernos, aunque la cosa no fuese muy fluida, nos echamos muchas fotos, ya que a Milene le encanta echarse fotos.

Miguel nos propuso hacer un juego, que ya se había hecho en anteriores casos, y para no perder la costumbre lo hicimos, el juego era tirar la cuerda; Primero jugaron una mezcla entre chicos y chicas (equipo español contra el equipo portugués), y fuimos los niños los que ganamos… pero después, tocó el turno de chicas que también ganamos, dejamos el listón de España en alto estatus, si señor!

Después de jugar, Miguel nos propuso que las niñas bailásemos una sevillanas típica de nuestro entorno, nostras ya llevábamos ensayando para la feria, así que aprovechamos y sacamos todo nuestro arte, después los portugueses bailaron también.

Llegaba el final del viaje, y como ya esperábamos todos, justo cuando estábamos mejor con ellos y empezamos a relacionarnos mejor, fue cuando llegó la hora en la que debíamos marcharnos… Miguel ya nos lo había avisado, y así que,asi fue. Así pues, nos hicimos la foto final de grupo, recogimos nuestras cosas (mochilas y dejamos aquello limpio) y nos despedimos de nuestros compañeros portugueses, nos montamos en el autobús que nos llevaría de regreso, todos muy que cansados, y las 3 horas del viaje de vuelta las hicimos durmiendo, ya que estábamos muy cansados.

Como podéis ver, en un día, que en realidad han sido más días por la preparación e inconvenientes del viaje, nos hemos permitido vivir una experiencia inolvidable, conocer otros idiomas, culturas, personas, comidas…y sobre todo haber tenido la oportunidad de conocer a esos chicos, esos alumnos tan maravillosos!


Con este viaje nos damos cuenta de muchas cosas. Entre ellas, voluntad para superar miedos, además de varios contactos de más en el MSN y unos cuantos amigos en Tuenti, con los que esperamos seguir relacionándonos para, si es posible, repetir la experiencia si no en Portugal, en España, sino es mucho pedir.;)

En mi opinión he disfrutado como nunca, y con los compañeros de mi clase, que no quiero nunca separarme de ellos, que al fin y al cabo, nos tendremos que separar, es ley de vida.


Ha sido un verdadero placer pasar con todos mis compañeros, españoles y portugueses, junto con los profesores, este magnífico día.



No dejéis de visitarnos, la próxima semana, más ;)

¡Un saludo!

Tamara Gavira Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario