domingo, 14 de febrero de 2010

Mi amigo el gordito

                                                          Mi amigo el gordito

  Había una vez um chico a que le gustaba mucho comer comida insalubre.Se llamaba Spasen Chaykov y desde pequeño su comida preferida era McDonalds.Pasaban los años y Spasen crecía también aumentaba su adiccíon según las hamburguesas.Tras años Spasen se enterró de que tenía una problema muy grave.
  Spasen y yo somos amigos desde la edad de 7 años.Cuándo eramos pequeños ambos eramos bastantes flacos pero con el tiempo pasando yo crecía más alto pero no pude subir ni un kilógramo.Eso no valía para Spasen,él crecía más alto y más gordo.Cuándo ya llegó el tiempo para empezar a practicar un deporte para que no nos perdiámos tono Spasén y yo alistamos a entrenar baloncesto.Fuimos tres veces cada semana por dos años y de verdad a peser de que Spasén comía demasiado McDonalds no se le anotaba.Al entrar en la escuela secundaria Spasen dejó de llegar a los entrenamientos de baloncesto con la excusa de que ya estba aburrido de este deporte.Con esto se acabarón las actividades deportivas de mi querido amigo.Empezó a pasar más y más tiempo en los establecimientos locales en la región de nuestro colegio.Comía en grandisimas cuantidades y su peso llegó a los increíbles ochenta kilógramos y al mismo tiempo su altura era apenas un metro y sesenta centímetros.Como nosotros siempre sentamos al mismo banco en un momento yo noté que estaba bastante estrecho para mí.Es que llegué a la conclusión de que yo tenía la obligación de ayudar a mi amigo en aquel tiempo dificíl para él.Le dije sinceramente que según mi la coca cola y las hamburguesas que comía le dañaban la salud y que tenía que dejar esa comida insalubre.No tomó nota de mi avisión al contrario se quedó con la impresión que yo le había ofendido.Estaba estupefacto cuando sus parientes le dijeron que estban preocupados también.En aquel momento entendió que ha desarrollado una adicción.Pidió ayuno por sus amigos y padres.Le aliste juntco con migo a entrenamientos diarias con migo en el estadio nacional..Nuestro entrenador,un hombre que tenía el apodo “el camarada Legoman”,era bastante cruento nos hacía correr 5 kilometros cada mañana,los días de invierno tambén.Su “terapía” no llevo éxitos fenomenales.En el corto periódo de cinco meses Spasen perdío diez kilógramos y ahora pesa setenta kilógramos.Cuándo él cuenta la historia siempre acentúa sobre mi ayuda inmensa,aunque yo nunca he querido que me destaque.Desde esta etapa de su vida nuestra amistad fue forjada una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario