lunes, 12 de abril de 2010

Recetas!!=)=)


¡Hola a todos y a todas! Como ya os he dicho en el comentario de antes, aquí os voy a dejar mi trabajo de esta semana, que es realizar dos recetas de las comidas que elegimos en su día mis compañeros y yo, en este caso, las recetas que voy a exponer es la "carne al toro”, ya que me gusta mucho y es uno de mis platos favoritos, esta receta que a continuación voy a explicar es como la hace mi madre, ya que es típica de Cádiz y se puede hacer de diversas formas.
Ingredientes:
-Un kg de carne de ternera
-dos cebollas
-1/2 kg de tomates para freír (con cebollas, zanahorias y pimientos)
-2 zanahorias en daditos.
-4 dientes de ajos picados.
-100 c/c de aceite de oliva
-Comino en polvo
-Orégano
-Vino blanco
-Pimiento verde
-Agua
-Sal
Receta:
Poner el aceite calentando en una olla, cortar los ajos en trocitos pequeños añadir la cebolla, el pimiento y la zanahoria, con esto obtendremos como una especia de sofrito. Cocinar a fuego suave.
A continuación, se le añade la carne, removiendo bien hasta dorar todas sus caras, añadir los pimientos, y echar el vino.
Seguidamente mezclamos el tomate y las especies, lo rehogamos hasta que esté bien mezclado. La cocción será larga y tendremos que añadirle agua.
Por último, sazonar y apartar.

PD:No pasarse con las especias




PUDDING DE CHOCHOLATE
Ingredientes:
El postre que yo he escogido es el "pudding de chocolate”, es un postre que en mi casa se come mucho.
INGREDIENTES:

-seis huevos
-250 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate
-300 gramos de mantequilla
-una copa de Ron
-dos vasos de café
--550 gramos de bizcocho.

RECETA
Para empezar se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla, a continuación se le añade el chocolate diluido, se preparan los bizcochos mojados con café y ron, se cubre con ellos el fondo de un molde, para que tenga un poco de forma, se rellena el resto con la pasta anterior y se termina con otra capa de bizcochos.
Tras ello nos quedará un pudding de chocolate fácil de hacer y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario